fbpx
regresar al blog

¿Cómo ser una dog mom responsable?

¿Cómo ser una dog mom responsable?
Imagen con fines ilustrativos

Tener a un peludo como compañero del hogar implica una gran responsabilidad, ya que su cuidado va más allá de darle comida y agua. Necesitarás de mucho tiempo y compromiso para  que te conviertas en una verdadera dog mom, ¡te lo recompensará con mucho amor!

Sin importar que tu perrito sea miembro nuevo de la familia o ya lleves algún tiempo con él, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones. Presta mucha atención y toma nota.

Conoce nuestros productos en línea

No dejes objetos peligrosos a su alcance

Los peludos son como niños pequeños, sobre todo, cuando están en sus primeros meses. Tienen la necesidad de explorar todo y lo que encuentran se lo llevan a la boca. ¡Ten mucho cuidado! Los objetos pequeños, las plantas tóxicas o las cosas con filo representan un gran peligro para ellos. Por esta razón, procura no dejar nada de esto a su alcance.

Cuida su alimentación

Es esencial que tu perro tenga una excelente alimentación y esta debe ser una dieta balanceada en la cantidad adecuada según su tamaño. Existen concentrados especiales que se adaptan según sus necesidades o incluso, puedes optar por cocinar tus propias recetas, pero siempre con la asesoría de un veterinario. 

Toma en consideración que existe cierto tipo de comida que es dañina para la salud de tu pequeño peludo como el chocolate, las uvas, el aguacate, la cebolla, entre otros, así que evita dársela. 

Tal vez te interese realizar este test: Animal lover? Descubre con cuál te identificas más

Paséalo con correa

Las caminatas son buenas tanto para tu salud como la de tu perrhijo e incluso, pueden llegar a ser muy divertidas. Sin embargo, debes tener en cuenta que parte de ser una dog mom responsable es utilizar la correa cada vez que salgan a la calle para protección de él y por respeto a las demás personas.

Recoge sus desechos

Cada vez que salgan de paseo, no olvides llevar bolsitas para recoger los desechos de tu peludo. Esto te convertirá en una gran dueña y también en una buena ciudadana. La razón es porque estarás cuidando parte del bienestar del medioambiente al reducir la propagación de enfermedades y olores de los hermosos espacios verdes que nos regala la naturaleza para disfrutar con las mascotas.

Como te has dado cuenta, los cuidados de tu pequeño de cuatro patas son muy sencillos, pero requieren de esfuerzo y dedicación. Incluso, existen muchos accesorios que necesitarás para cumplir con esta tarea como las correas, los collares, las portabolsas o los recipientes de comida y agua, por ejemplo.

Y tú, ¿ya tienes los artículos necesarios para cuidar a tu perrito? En Claire’s tenemos lo que estás buscando para ser una verdadera dog mom. Visita nuestro catálogo y encontrarás collares, correas o dispensadores de bolsas con diseños increíbles, solo haz clic en la imagen de abajo.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0