fbpx
regresar al blog

Recomendaciones para cuidar tu cabello en el invierno

Recomendaciones para cuidar tu cabello en el invierno
Imagen con fines ilustrativos

Así como el calor puede llegar a afectar tu cabello, el frío también es un enemigo silencioso. Ten en cuenta que las bajas temperaturas causan daños como sequedad, frizz, deshidratación del cuero cabelludo o quebraduras.

 

Por ello, es momento de que en esta época comiences a proteger tu melena con las siguientes recomendaciones. ¡Presta atención!

 

Utiliza gorros para el frío

Existen prendas básicas que son esenciales tener en el armario para la temporada de frío y el gorro no es la excepción. Además de mantener tu cabeza calientita, también protege tu cabello de las quebraduras y la sequedad. Incluso, son un excelente accesorio para darle un toque chic a tus mejores outfits de invierno.

 

Evita abusar del calor

Sabemos que las herramientas de calor como la secadora, la plancha o la rizadora son las mejores aliadas para lucir una cabellera hermosa, pero en invierno, considera darle un respiro. Esto puede potenciar las quemaduras o las quebraduras, así que mejor opta por peinados naturales utilizando ganchos, colas con tus diseños favoritos o diademas para mantenerlo en su lugar.

También puedes consultar: Peinados cool que puedes hacerte con diademas y bandas

 

Conoce nuestros productos en línea

Cepilla tu cabello con cuidado

Durante esta época, tu cabello se vuelve más frágil. Por esta razón, es vital que al momento de cepillarlo, hagas movimientos lentos y tomes secciones pequeñas. Nuestra recomendación es que utilices un cepillo con cerdas suaves y del tamaño adecuado para tu melena.

 

Evita los enredos

Debido al viento que suele caracterizar el invierno, el cabello se enreda con mayor facilidad. Por eso, no dudes en utilizar en tu día a día accesorios cómodos y que eviten esos molestos nudos como los scrunchies o los ganchos.

 

Tal vez te interese leer: 5 peinados con scrunchies que te harán brillar

 

¡Proteger tu cabello del frío no tiene por qué ser un desafío! Sigue estas recomendaciones y verás cómo tu melena luce resplandeciente, sana y hermosa como siempre, incluso en las temperaturas más bajas.

 

Si estás en busca de accesorios para cuidar tu cabello, visita nuestra tienda en línea de Claire’s. Encontrarás una amplia variedad de ganchos, scrunchies, gorros y muchos más artículos llenos de estilo y personalidad. Haz clic en la imagen de abajo para conocerlos.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0