https://www.traditionrolex.com/34 Cuidados que debes tener para tu piercing | Joyas y accesorios para niñas y adolescentes - Claire's Centroamérica
regresar al blog

Cuidados que debes tener para tu piercing

Cuidados que debes tener para tu piercing

Hoy en día hacerse un piercing es de lo más normal, sin embargo, al tomar esta decisión debes estar bien informada y hacerlo porque a ti te gusta no por presión de alguien más. Los aretes en las orejas se ven ¡geniales!, pero hay una serie de cuidados que debes seguir para evitar que se infecten y sanen de una forma adecuada.

Siempre lávate las manos

Antes de que toques la joya es necesario que te laves correctamente las manos, esto para evitar transmitir las bacterias que están en tus manos.

Limpia 2 veces al día

Para evitar que se infecte es necesario que lo limpies dos veces al día. En Claire´s te brindamos un líquido especial, pues no es recomendable que utilices jabón con aroma.

Conoce nuestros productos en línea

Secado

La humedad es la mejor amiga de las infecciones, así que debes secar bien la zona después de lavarlo o de ducharte. Nunca seques tu oreja con una toalla porque estas almacenan bacterias ni con algodón porque deja pequeñas fibras, es preferible utilizar papel desechable y solo da pequeños toques para eliminar el agua y la humedad.

Evita cremas y lociones

Nunca utilices cremas, lociones, aceites, alcohol o agua oxigenada en la zona porque además de infectar, retardan el proceso de sanación.

Gira el piercing

Gira el piercing algunas veces al día, pero evita tocarlo si no es necesario. Esto ayudará a mantener abierto el agujero y que la pieza no se pegue a la piel que está cicatrizando.

No remuevas el piercing

Es necesario dejar los pendientes con los que te hiciste el agujero durante unas seis semanas o más, incluso por la noche. Quitar la pieza demasiado pronto podría hacer que se cerrara el agujero o que entren algunas bacterias. ¡Cuando ya esté sano podrás comprar las joyas que más te gusten!

Al quitarte la ropa y dormir

Ten mucho cuidado al momento de quitarte la ropa, pues podrías inflamar o incluso rasgar la zona perforada de la oreja. Al dormir procura no apoyarte sobre la oreja porque puedes generar una presión excesiva y lastimarte.

Nunca tapes el piercing

Nunca tapes la perforación con curitas, gasas o algún plástico, es preferible que sane al aire libre. Si tienes el pelo largo, es mejor que lo uses recogido o coloques algunos ganchitos para evitar que enredos e infecciones.
La popularidad de los piercings en las orejas ha ido aumentando con el paso del tiempo y en Claire´s tenemos una gran variedad de joyas que puedes utilizar una vez tu perforación haya sanado por completo. ¿Quieres conocer las opciones que tenemos? Visita el catálogo y pide los que más te gusten.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0