fbpx
regresar al blog

Sticky notes: Cómo organizarte y estudiar mejor

Sticky notes: Cómo organizarte y estudiar mejor
Imagen con fines ilustrativos

Si eres de las chicas que les gusta apuntar todo en sus cuadernos para estudiar después, definitivamente este artículo te fascinará. En Claire’s te mostraremos una maravillosa forma de utilizar los post-its para aprender y organizarte mejor en tus clases.

Sin duda, a partir de estas recomendaciones tu rendimiento será mejor y podrás estudiar con estilo. ¡Toma nota!

Post-its por colores

Los post-its son una excelente herramienta para marcar y señalar el párrafo que estás estudiando o para identificar los conceptos más importantes de tus apuntes. Te recomendamos que los uses de diferentes colores según el tema del curso. 

Separa las hojas de tu cuaderno

Estas notas adhesivas son ideales para usarlas como pestañas separadoras. Sabemos que, al tener el cuaderno lleno de apuntes, es difícil identificar en qué parte escribimos cierta información relevante. Puedes anotar palabras claves en post-its y colocarlos en el borde de las hojas para reconocerlas más rápido.

 

Conoce nuestros productos en línea

Construye un mapa de ideas

Con este método podrás memorizar y comprender más fácilmente los conceptos que necesitas estudiar. Primero escoge un cuaderno o una cartulina para comenzar a construir tu mapa de ideas y escribe el tema principal al centro. Empieza a llenar los post-its con tus ideas y armarlos en base a categorías o temas. Una vez ordenados, dibuja líneas de separación con tus marcadores para unir las ideas.

Estudia al estilo Kanban

Este es un método de estudio que a muchas chicas Claire’s les ha funcionado para ser más ordenadas. Para comenzar necesitas una superficie plana como una pared o pizarrón. Cuando decidas el lugar ideal dibuja o marca con una cinta adhesiva tres columnas con suficiente espacio entre cada una. Le pondrás estos títulos: “Pendiente, “En proceso” y “Completado”. Por último, escribe los temas que debes estudiar en tus post-its y cámbialos de columna según los vayas aprendiendo.

Pro tip: ¿Sabías que las notas adhesivas tienen una forma correcta de extraer? En lugar de despegarlo desde abajo, lo apropiado es hacerlo de izquierda a derecha, manteniendo la parte adhesiva arriba. De esta manera evitarás que el post-it se levante y quede doblado.

En Claire’s tenemos lo que estás buscando para estudiar de una forma más fácil e interactiva. Visita nuestro catálogo y encuentra más inspiración para sacarle provecho a tu aprendizaje, solo haz clic en la imagen de abajo.


Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0