fbpx
regresar al blog

¿Por qué debes desmaquillarte antes de dormir?

¿Por qué debes desmaquillarte antes de dormir?
Imagen con fines ilustrativos

Es probable que al final del día estés muy cansada para desmaquillarte y lo único que deseas es dormir. A nosotras también nos ha sucedido, pero retirar el resto de tu make up del día es imprescindible.

Pero ¿por qué es tan importante desmaquillarte? Esta rutina solo te llevará algunos minutos y no hacerla provocará grandes daños en tu rostro. Si deseas conocer cuáles son, continúa leyendo.

Poros obstruidos

Nuestra piel está compuesta por cientos de poros que se encargan de regular la sudoración y segregan sebo que ayuda tanto a retirar las células muertas como a mantener tu rostro hidratado. Al no desmaquillarte, taparás los poros provocando que se acumule suciedad e impedirás que tu cutis se regenere.

Conoce nuestros productos en línea

Aparición de puntos negros y granitos

La acumulación de suciedad debido al maquillaje provoca que tus poros no respiren correctamente y aparezcan esos molestos puntos negros y granitos. Además, tu rostro lucirá con un aspecto poco saludable y descuidado.

Tal vez te interese leer: Ritual de belleza para antes de dormir

Caída de pestañas

A todas las chicas Claire’s nos encanta lucir pestañas largas, voluminosas y pobladas. Por esta razón, en muchas ocasiones solemos aplicar rímel, pero si no lo retiras antes de irte a dormir, los cabellitos se resecarán.

¡Cuida tu mirada! Con el paso del tiempo, tus pestañas se volverán más frágiles, quebradizas e incluso, se caerán.

Resequedad de la piel

Dormir con el maquillaje durante toda la noche es mucho más dañino de lo que parece. La razón es porque la falta de limpieza e hidratación de los productos estéticos evita que la piel obtenga los nutrientes y las vitaminas necesarias que ayudan a regenerarla, lo que provocará que luzca reseca y escamosa.

También podría interesarte leer: ¡Alerta deshidratación!, no te descuides

Envejecimiento prematuro

A ninguna de nosotras nos gustaría aparentar mayor edad de la que en realidad tenemos. Sin embargo, si continúas con la práctica de no desmaquillarte, los tejidos de tu rostro se deteriorarán y aumentará la aparición temprana de líneas de expresión e incluso arrugas.

No cabe duda que retirarte el maquillaje antes de irte a descansar es algo imprescindible. Por esta razón, desde este momento incluye como parte de tu rutina lavar tu rostro para eliminar todas las impurezas e hidratar la piel con cremas adecuadas según tu tipo de piel.

Comienza a cuidar tu rostro desde ahora. En Claire’s encontrarás artículos que te ayudarán a hidratar tu piel como cremas y bálsamos labiales de distintos estilos. Visita nuestro catálogo haciendo clic en la imagen de abajo.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0