fbpx
regresar al blog

5 errores que todas hemos cometido usando ganchitos

5 errores que todas hemos cometido usando ganchitos
Imagen con fines ilustrativos

Los ganchitos pueden aparentar ser una herramienta demasiado fácil de usar. Solo los tienes que poner en el cabello y listo, ¿verdad? Queremos decirte que la realidad es otra. Existen una serie de errores que muchas chicas hemos cometido al momento de usarlos, sin darnos cuenta. Por eso, hemos realizado una lista de los más frecuentes y nosotras te diremos cómo podrás evitarlos para sacarle el máximo provecho.  

Utilizar ganchitos obsoletos

La mayoría de ganchitos traen cierta protección en las puntas o algunos están forrados con la misma tela decorativa para evitar el daño de tu cabello. Si ese protector desaparece, es el momento que te deshagas de ellos y compres otros. El metal afilado no debería estar expuesto, ya que podría jalar, enredar o arrancar tu pelo, e incluso lastimarte. 

Conoce nuestros productos en línea

Colocar el color incorrecto

La mayoría de las veces utilizamos estos ganchitos para poner en orden esos cabellos rebeldes, pero la idea de esta técnica es que no se vean. Por eso, debemos de seleccionar un color que sea del tono de nuestro pelo para que se mezclen y escondan. Por otra parte, si quieres que estas efectivas herramientas destaquen, puedes utilizar el color y diseño que más combine con tu look. 

Colocarlos en el cabello húmedo

Un grave error es colocar los ganchitos en nuestro cabello cuando aún está mojado. Esto hará que cuando se seque agarre la forma del accesorio y luzca con quiebres no deseados. A menos que quieras ese particular estilo, primero seca tu pelo y luego ya puedes colocar los ganchos como más te gusten. 

¡Cuidado, no los fuerces!

Si crees que tus ganchitos ya no son tan potentes como antes, es posible que hayan perdido su utilidad por separarlos o forzarlos antes de usarlos. Esto puede suceder porque el metal llega a doblarse, lo que lo hace más frágil para sujetar con tu cabello con firmeza. Es momento de que compres otros y los cuides mejor. 

Intentar agarrar un mechón grande

¡No comas ansias! Por más que quieras colocar ese pedazo grande de cabello en un solo ganchito, no lo podrá sujetarlo jamás. Lo ideal es que utilices varios para lograr el resultado que tanto quieres. Si sigues intentándolo es muy probable que lo rompas rápidamente. 

Recuerda evitar caer en estos errores y seguir estos tips para utilizar de la mejor forma los ganchitos. Así lograrás conseguir el mejor resultado sin ninguna complicación, además de cuidar de tu cabello y tu salud al mismo tiempo. 

¿Necesitas ganchitos nuevos? Visita nuestro catálogo haciendo clic en la imagen de abajo y encontrarás una gran variedad de tamaños y diseños. ¡Comparte estos consejos con tus amigas! 

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0