fbpx
regresar al blog

Cuidados para que tu joyería siga brillando

Cuidados para que tu joyería siga brillando
Imagen con fines ilustrativos

No cabe duda de que la joyería es ese complemento ideal para resaltar o combinar de mejor manera nuestro look diario. Sin embargo, son piezas que necesitan cuidados especiales para que siempre luzcan relucientes y brillantes.

Ten en cuenta que comprar anillos, cadenitas, aretes o pulseras es sinónimo de poseer un tesoro en nuestro joyero. Pero, ¿conoces cómo conservarlo? Sigue estos consejos que te compartimos a continuación.

Evita el contacto con el agua

Existen distintos materiales que suelen oxidarse, opacarse o desgastarse con el paso del tiempo al estar en contacto prolongado con el agua. Por esta razón, si deseas bañarte, nadar en una piscina, en el mar o simplemente, relajarte en un jacuzzi, ¡evita a toda costa llevar puesta tu joyería! 

Incluso, la sal y el cloro son factores que ocasionan daños terribles a tu joyería porque afectan su color y luminosidad.

No la lleves al gimnasio

Sabemos que te encanta lucir espectacular en todo momento, pero en esta ocasión no es buena idea utilizar joyería al momento de hacer ejercicio. Recuerda que el sudor está conformado por distintos ácidos que dañan tus accesorios y hasta dejarte esas manchas molestas que tienen un aspecto negro o verdoso en la piel, dependiendo el material de la pieza. 

Por otra parte, evitarás jalones que ocasionen daños o rompan tus pulseras, anillos o cadenas favoritas.

También puedes consultar: Fitness con estilo: peinados prácticos para hacer ejercicio

 

Conoce nuestros productos en línea

Límpialas correctamente

Una de las claves más importantes para conservar tu joyería en buen estado es limpiarla de la manera adecuada. En muchas ocasiones basta con tomar un trapo de algodón y frotar para eliminar la grasa, las huellas dactilares o el polvo cada vez que la uses. 

Pero si deseas hacer una limpieza más profunda, introduce tus accesorios en un recipiente con una mezcla de agua tibia y jabón de platos, deja que reposen durante 10 minutos y después usa un cepillo de cerdas suaves para retirar la suciedad. Termina de aclarar con agua limpia y sécalos inmediatamente con un trapo de microfibra. 

Usa un joyero

El metal es un material que se raya con mucha facilidad, así que evita dejar tus anillos, pulseras o cadenas dentro de bolsos o gavetas con otros objetos. Te recomendamos adquirir un joyero para organizarlos de una mejor manera, ya sea por uso, tipo o material. Además, mantén separadas las piezas de diamantes porque tienden a dañar a las demás.

Como tip adicional, te aconsejamos colocar dentro de tu joyero un sobre con bolitas antihumedad para evitar la oxidación.

También podría interesarte: Joyería rose gold, aprende a combinarla

Con estos cuidados tendrás un tesoro radiante por mucho tiempo. Sin duda, les darás vida a tus accesorios y se verán como el primer día que los compraste. Ahora, es momento de lucirlos con tus mejores atuendos. 

¿Aún te hacen falta joyas para combinar?  En Claire’s tenemos lo que necesitas. Visita nuestro catálogo y podrás encontrar desde aretes, collares, hasta set de pulseras con diseños increíbles. Haz clic en la imagen de abajo.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0