fbpx
regresar al blog

5 razones para escribir a mano

5 razones para escribir a mano
Imagen con fines ilustrativos

Escribir con papel, lápiz o lapiceros coloridos no es para nada anticuado. Es más, implica muchos beneficios que sin duda te sorprenderán. ¡Prepara tu cuaderno y lapiceros favoritos porque necesitas tomar nota de lo siguiente! 

Estimula el aprendizaje y la memoria

Escribir a mano servirá para que puedas procesar mejor la información de tus clases y a reestructurarla con tus propias palabras. Además, ayudará a que tengas mejor comprensión lectora al anotar las ideas y los conceptos que consideres más importantes.

¡Desata tu creatividad!

Con tu cuaderno y lapiceros podrás explotar tu creatividad al hacer esquemas, resúmenes y mapas conceptuales de las clases que recibas. De esta manera será más fácil estudiar para esas evaluaciones tan importantes.

 

Conoce nuestros productos en línea

Combate el estrés

Del mismo modo que muchas chicas se relajan pintando en lienzos o cuadernillos, escribir a mano es una acción que tiene efectos relajantes y que puede disminuir el estrés. El hecho de realizar actividades en tus cuadernos como decorar las hojas, hacer diagramas, escribir en un diario, etc. ayudará a que te enfoques en los aspectos positivos.

Incrementa la concentración

Esta costumbre previene las distracciones que, por lo general, tenemos al utilizar la computadora como navegar por las redes sociales, ver videos, jugar, chatear, entre otras cosas. Escribir a mano hará que tu esfuerzo se enfoque exclusivamente a esta tarea, por lo tanto, será más fácil memorizar y recordar la información.

¡Tendrás una mega mente!

Es un gran ejercicio para tu cerebro porque activa tus capacidades motoras, visuales y mentales. Si quieres tener mejor habilidad al memorizar, ser más atenta, ingeniosa y creativa, no dudes en usar tus cuadernos para tomar nota.

Estas son solo algunas de las ventajas que te brindará tomar notas en tus cuadernos. Podrás tener una mente más sana y hábil. Por otra parte, es una gran oportunidad de sacarle provecho a tu creatividad. Definitivamente verás una mejora en tus estudios y en tu vida personal.

¡Prepárate para destacar! Escoge unos lindos cuadernos y lapiceros para que tengas más motivación al escribir. En Claire’s tenemos lo que estás buscando: visita nuestro catálogo para descubrir la variedad de diseños que te encantarán. ¡Sólo haz clic en la imagen de abajo para visitarlo!

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0