fbpx
regresar al blog

¿Cómo saber si ya cicatrizó tu perforación en la oreja?

¿Cómo saber si ya cicatrizó tu perforación en la oreja?
Imagen con fines ilustrativos

Después de hacer esa perforación que tanto deseaste, para Claire’s es importante que conozcas el tiempo ideal de cicatrización para poder cambiar de arete. Si quieres conocer el proceso, cuánto tarda en sanar y cómo saber si ya cicatrizó, sigue leyendo.

 

También podría interesarte: 7 cosas que debes saber antes de ponerte un piercing

 

¿Cuál es el tiempo de cicatrización?

La verdad es que puede variar según el tipo de piel y los cuidados que cada chica tenga. En promedio, el lóbulo (parte inferior blanda de la oreja) tarda de 6 a 8 semanas en cicatrizar, la helix (parte superior de la oreja) entre 6 a 9 meses y el tragus (parte de cartílago pequeña y ovalada cerca del canal auditivo) puede llevar de 6 meses a 1 año para sanar.

 

Conoce nuestros productos en línea

Etapas de cicatrización

Ahora que ya sabes cuánto tarda en cicatrizar una perforación en la oreja es momento de conocer las tres etapas:

 

  1. Inflamación: dura aproximadamente de 2 a 5 días. La herida es reciente, sigue abierta y por lo tanto, no sangra. Sentirás hinchazón y dolor en la parte perforada. 
  2. Proliferación: suele extenderse durante 3 semanas. El cuerpo genera células y proteínas para rellenar la herida y cicatrizar la perforación.
  3. Reconstrucción: esta última etapa puede prolongarse hasta dos años. En ella se producen más células y se cierra la herida. Si notas una sustancia amarillenta, no te asustes porque se tratan de las glándulas sebáceas que se encargan de hidratar la herida.

 

¿Ya sanó la perforación?

Después de la última etapa de cicatrización, tu herida dejará de producir cualquier tipo de líquido y los tejidos se habrán sanado por completo. Notarás que al quitarte el arete “saldrá seco” y limpio. Esta es una señal que podrás usar otro piercing del material o el diseño que más te guste.

 

Te compartimos un secreto: cuanto mejor cuides tu nuevo piercing, más rápido va a cicatrizar. Ahora que ya sabes esto, es momento de iniciar la búsqueda de tu pieza favorita para reemplazarla cuando sane tu perforación. Si aún no te animas, recuerda que en nuestras tiendas puedes hacerte el piercing que tanto quieres.

 

En Claire’s encontrarás una variedad de aretes para que tu perforación luzca espectacular. Descubre los distintos tamaños y diseños en nuestro catálogo, solo necesitas hacer clic en la imagen de abajo.


Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0