La nariz es una de las áreas más elegidas para los piercings porque hay gran diversidad de piezas que se ven geniales. Todas las perforaciones necesitan cuidados específicos para evitar infecciones, por esta razón te daremos algunas claves que te ayudarán a que tu piercing de la nariz siempre luzca genial.
Lávate las manos
Antes de tocar tu perforación es importante que te laves las manos correctamente. No juegues con tu piercing, aunque sea tentador, porque podrías infectarlo.
Evita los cosméticos
Evita el contacto con los diferentes productos cosméticos como primer, base de maquillaje, polvos o cremas hasta que la perforación cicatrice completamente.
No lo retires antes de tiempo
Mientras aún está cicatrizando el piercing de tu nariz no debes retirarlo, aunque hagas la limpieza porque puedes correr el riesgo de no poder volver a colocarlo. Además, pueden ingresar bacterias.
Solución salina y agua
Para limpiarlo debes mezclar solución salina en agua tibia y pasar un hisopo con esta mezcla en la parte interna y externa de la fosa nasal al menos tres veces al día. Para terminar, utiliza otro hisopo limpio para secar.
Período de curación
El período de curación de una perforación en la nariz puede tardar hasta 4 meses. Durante este tiempo debes mantener limpia el área. Al principio, alguna pequeña inflamación es normal, pero conforme pase el tiempo esto debe ir bajando.
Luce tu piercing de la nariz, pero mantenlo siempre sano. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que hay muchísimas opciones de aretes que se verán increíbles y puedes combinar con tus diferentes atuendos.