fbpx
regresar al blog

Delineado de sirena vs. foxy eyes

Delineado de sirena vs. foxy eyes
Imagen con fines ilustrativos

Es probable que pienses que la nueva tendencia de maquillaje siren eyes sea lo mismo que el efecto foxy eyes. Sin embargo, déjanos contarte que aunque parezcan muy similares, se tratan de dos técnicas diferentes.

¿Quieres conocer la diferencia? A continuación, te compartimos todo lo que necesitas saber de estos dos estilos de delineado. ¡Presta atención!

Foxy eyes

El estilo foxy eyes tiene como objetivo cambiar ligeramente la forma de tu ojo levantándolo y al mismo tiempo alargándolo para crear una mirada más almendrada. Con esto conseguirás un efecto felino y sexy.Conoce nuestros productos en línea

Para lograr un foxy eye con maquillaje solo necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Elige un tono de sombra nude y colócalo en todo el párpado.
  2. Aplica una sombra oscura en la esquina exterior del párpado y al final de las pestañas para darle mayor profundidad a tu mirada.
  3. Utiliza un delineador negro en la línea de agua superior de tus ojos para que tus pestañas luzcan con más volumen.
  4. Traza una línea delgada con tu delineador desde el rabillo de tu ojo y súbela hasta donde termina tu última pestaña. ¿Notas cómo luce tu mirada más alargada? 
  5. Termina de perfilar el delineador.
  6. Si sientes que el delineado quedó muy grueso, limpia el exceso con ayuda de un hisopo con agua micelar.

Con este estilo de delineado lucirás igual que tus artistas favoritas como Kendall Jenner, Bella Hadid o Megan Fox.

También puedes consultar: Tu maquillaje ideal según tu signo zodiacal

Siren eyes

Es probable que hayas escuchado sobre este tipo de maquillaje durante los últimos días en las redes sociales como TikTok. A pesar de que es una técnica parecida a los foxy eyes, debes saber que no es igual. Las diferencias es que para el delineado de sirena es necesario dejar un espacio en blanco en el centro de la línea de las pestañas para crear un efecto lifting y un punto de luz en la esquina interior del ojo que puede ser con iluminador. 

Si aún tienes algunas dudas, te compartimos el paso a paso de cómo recrear este tipo de maquillaje y lucir como Zendaya o Alexa Demie de Euphoria, ¡toma nota!

  1. Haz un delineado delgado que inicie desde la mitad del ojo y continúe hasta la altura del pliegue de tu párpado, es decir, no traces la parte media.
  2. Une la línea con las pestañas para crear un efecto de ojo alargado.
  3. Con un delineador en lápiz negro rellena la línea de agua de las pestañas superiores, desde el lagrimal hasta el centro del ojo.
  4. Delinea la línea de agua de tus pestañas inferiores, pero esta vez desde el centro hasta unirlas con las de arriba.
  5. Difumina todo el delineado.
  6. Repasa todos los trazos con una sombra oscura como negra o café y vuelve a difuminar.
  7. Limpia el exceso de producto con agua micelar o un desmaquillante
  8. Finaliza aplicando un poco de sombra con brillo o iluminador blanco en el lagrimal y la zona del párpado que no delineaste.

Ahora que ya conoces la diferencia de ambas técnicas y cómo recrear cada una elige la que más te guste para tus eventos especiales. Con la práctica te volverás toda una experta e incluso, podrás maquillar a tus mejores amigas para que luzcan espectacular.

¿Te hace falta maquillaje para crear tus mejores looks? Visita nuestro catálogo para encontrar desde paletas de sombras hasta brochas. Haz clic en la imagen de abajo y encuentra todo lo que necesitas.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0