fbpx
regresar al blog

¡Querido diario…hoy me siento toda una chica Claire’s!

¡Querido diario…hoy me siento toda una chica Claire’s!
Imagen con fines ilustrativos

¿Sabias que tener un diario personal es una de las terapias más factibles? Tiene una gran variedad de beneficios emocionales y  ¡hasta físicos!

  • Levanta la autoestima
  • Nos ayuda a ser más conscientes de nuestro mar de emociones que tenemos
  • Evalúa nuestros comportamientos
  • Reduce el estrés y el enojo
  • ¡Y no lo creerás!, Ayuda a dormir mejor.

Estos son algunos de tantos beneficios que puede darte tener y usar un diario, por si fuera poco, verás que es muy divertido expresarse al escribir. ¿No sabes qué escribir o por dónde empezar? No te preocupes, con Claire’s aprenderás, ¿lista?

Antes que nada, escoge tus herramientas principales

Dedica un tiempo para visitarnos en Claire’s y elige el diario que más te guste, puedes marcar tu estilo con uno peludo del animalito que más te guste o si prefieres algún estampado con bastante color. No te olvides del lapicero, será tu aliado para proyectar tus ideas, puedes seleccionar uno que haga match.

Conoce nuestros productos en línea

Define un lugar de inspiración

Recuerda de que se trata de crear un hábito, solo lo lograrás si eres constante. Por eso es apropiado seleccionar un lugar fijo donde escribir.  Elige un ambiente en donde te sientas inspirada y cómoda, no importa donde, puede ser que te inspires en un lugar en medio de la bulla o en uno rodeada de naturaleza. Acá lo que primordial serán tus sensaciones.

Elige un horario

Establece una hora específica para escribir o un momento ideal, por ejemplo puede ser al inicio del día, antes que vayas al colegio, universidad o trabajo; Al finalizar el día, antes de irte a dormir; o cuando regreses de hacer tus actividades diarias. ¿Cuánto tiempo es lo ideal? Entre 20 a 30 minutos es suficiente. Es mejor que apartes un pequeño tiempo cada día a que te des un atracón los sábados o domingos.

¡Todo listo! Manos a la obra

Estamos listas. Ha llegado el momento de arrancar, todo es cuestión de actitud. Primero, debes saber que todas sabemos escribir, algunas con más fluidez que otras pero eso no importa, no se trata de escribir una obra literaria. Lo esencial es escribir cosas que te han pasado al largo del día, logros que hayas tenido, anécdotas que te sucedieron, tus sentimientos encontrados o si escuchamos un chisme sin querer pero muy interesante. Da igual el contenido, no existe una regla para eso , lo importante es escribir desde la emoción y la sinceridad.

Consejo Clarie’s: no lo leas inmediatamente

Cuando escribas, solo fluye, no te detengas a leer lo que has escrito. Seguramente en este momento te preguntarás ¿por qué? Porque si te pones a analizar y repasar lo que escribiste hay peligro que seas demasiado critica contigo misma y quieras cambiarlo, no se trata de eso. Por último ¡no dejes que nadie lo lea!, nuestro diario es personal e intransferible, puedes comprar un candadito y adaptarlo para alejar a los curiosos.

¿Estás lista?, comienza ya por el primer paso. Visita nuestro catálogo solamente haciendo clic en la imagen de abajo y descubre la variedad de diarios con diseños y texturas diferentes que tenemos para ti.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0