fbpx
regresar al blog

Calor en exceso: ¡Cuida tu cabello!

Calor en exceso: ¡Cuida tu cabello!
Imagen con fines ilustrativos

Sabemos el trabajo que implica mantener nuestro cabello hermoso y saludable. Sin importar si es largo o corto, queremos que los peinados siempre luzcan bien junto a los outfits del día. Si quieres el pelo espectacular, es esencial que prestes atención a las señales como el frizz, la opacidad, la flor o lo quebradizo, y que actúes a tiempo. 

 

Es posible que sin darte cuenta estés exponiendo tu cabello a altas temperaturas. Pero no nos referimos solo a las veces que planchas tu cabello, sino a otros factores que lo pueden dañar. Asimismo, también hay diferentes remedios para cuidar cada hebra. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

 

Descubre las causas de un cabello quemado

Antes que nada, es importante que conozcas las razones por las que tu cabello puede sufrir daño. Estas son las principales:

 

  1. Las planchas, rizadoras y secadoras de pelo
  2. Exposición prolongada y directa del sol
  3. Los procesos intensos como la decoloración o alisados
  4. Los químicos de la piscina

 

Conoce nuestros productos en línea

¿Cómo proteger tu cabello?

Existen distintas maneras de proteger tu melena de estos factores que te mencionamos anteriormente. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

 

¿Día de playa? Dale prioridad a tu cabello

Cada vez que sales de la piscina o del mar tras varias horas tu cabello luce con frizz, reseco y muchos nudos. ¿Sabes por qué pasa esto? Es el efecto que provoca el cloro, la sal y los demás químicos que resultan ser dañinos para la salud del pelo. 

 

Para cuidarlo lávalo con un champú sin sal, acondicionador y aplica un tratamiento de hidratación.

 

También te puede interesar leer: Accesorios de cabello que cambiarán completamente tu look

 

Protégete del sol

De la misma manera que usas protector solar para cuidar tu piel, es importante que también lo hagas con tu cabello. ¿La razón? La exposición prolongada a los rayos UV provocan que tus fibras capilares se quemen y envejezcan prematuramente, lo que le dará un aspecto reseco y decolorado a tu pelo. 

 

Para protegerlo opta por usar mascarillas nutritivas, productos termoprotectores, gorras o sombreros de playa.

 

No abuses de las planchas o rizadoras

¿Eres de las que usa estas herramientas con la temperatura máxima? Te daremos un consejo que tu pelo va a agradecer eternamente: no lo hagas más. Las temperaturas altas solamente harán que tu pelo tenga un aspecto reseco y dañado con el tiempo. 

 

Lo recomendable es utilizar tu plancha o rizadora a un grado medio para conseguir el resultado que buscas. Por otra parte, si no quieres dañar tu cabello y deseas un look fabuloso, te aconsejamos hacer uso de scrunchies para evitar quebrarlo. 

 

Tal vez te interese leer: We love scrunchies! 5 razones que harán que  también las ames 

 

En Claire’s tenemos artículos para cuidar de tu cabello de las altas temperaturas desde sombreros de playa, gorras y hasta scrunchies de distintos diseños. Visita nuestro catálogo, solo debes hacer clic en la imagen de abajo.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0