fbpx
regresar al blog

Sácale provecho a tu blush con estos consejos

Sácale provecho a tu blush con estos consejos
Imágenes con fines ilustrativos

El blush es un accesorio que no debe faltar en tu kit de maquillaje porque es el aliado para lucir un rostro más colorido y fresco. Además, es perfecto para crear volumen y resaltar ciertas áreas como los pómulos, por ejemplo.

Sin embargo, también es una herramienta multiusos que te ayudará a complementar tu makeup y lo puedes utilizar de distintas maneras que te sorprenderán, ¿lo sabías? ¡Te contamos todo a continuación!

Labios de revista

Si deseas que tus labios tengan un color suave y discreto, pero olvidaste tu labial en casa solo debes humedecer un poco tu rubor en polvo y aplicarlo con una brocha o la yema de tus dedos. En caso de que cuentes con uno en versión gel lograrás un acabado más brillante y jugoso.

Conoce nuestros productos en línea

¡Bronceado perfecto!

El secreto es seleccionar los tonos más dorados o anaranjados para obtener un maquillaje con efecto sun kissed. Se trata de lucir una piel naturalmente bronceada, pero sin exponerte durante varios minutos a los rayos UV del sol. 

Para lograrlo, te recomendamos que apliques tu rubor en zonas en las que suele impactar el sol como las mejillas, la nariz o la frente, por ejemplo.

Rostro resplandeciente

¿Conoces el blush draping? Se trata de una técnica diferente a la que probablemente ya sabías para hacer contouring y consiste en usar blush en lugar de iluminador. Según el diario digital Vanitatis, indica que la maquillista profesional de Sephora España, Gisela Bosque, utiliza este truco para esculpir el rostro y añadir dimensión.

Puedes elegir entre pigmentos rosados, melocotón, corales o naranjas, pero asegurándote que tengan un matiz luminoso para realzar el tono natural de tu piel. Con ayuda de una brocha en forma cónica o angular aplica en las manzanas de tus mejillas y extiende el producto hacia la sien.

También puedes consultar: 5 errores de maquillaje más comunes

Mirada aesthetic

¿Se terminaron tus sombras favoritas? ¡No te preocupes! Mientras tanto puedes recurrir a tus rubores y tendrás el mismo acabado. Incluso, si eliges el mismo tono en labios, mejillas y ojos obtendrás un increíble look monocolor que armonice tu rostro.

Lo único que debes hacer es utilizar el mismo pincel de tus sombras y aplicar el blush en los ojos como lo haces de costumbre.

Tal vez te interese leer: Full face: Descubre cómo hacer un maquillaje completo

¡Nunca subestimes el poder del rubor! Ahora que ya comprobaste que es un excelente aliado para sacarte de cualquier apuro y brindarle a tu rostro mucha armonía, no dudes en tenerlo siempre en tu cosmetiquera.

¿Aún no tienes un blush? En Claire’s encontrarás distintos sets de maquillaje que definitivamente te encantarán. ¡Escoge tu favorito! No dudes en visitar nuestro catálogo para crear tus mejores looks, solo haz clic en la imagen de abajo.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0