fbpx
regresar al blog

Full face: Descubre cómo hacer un maquillaje completo

Full face: Descubre cómo hacer un maquillaje completo
Imagen con fines ilustrativos

¿Deseas crear un look de revista? Hoy te contamos cómo hacer un maquillaje como toda una profesional desde la comodidad de tu casa. El full face makeup consiste en realizar una rutina completa desde la preparación de la piel hasta la fijación de los cosméticos.

En este blog te compartimos todo lo que necesitas hacer para crear este look completo sin fallar en el intento, así que prepara tus mejores brochas, paletas de sombras y demás herramientas. ¡Manos a la obra!

1. Limpia e hidrata tu piel

Primero que nada, es fundamental que prepares tu piel para conseguir mayor duración del maquillaje y que luzca espectacular. Por esta razón, recoge tu cabello, limpia tu rostro con un jabón facial, usa un tónico adecuado según tu tipo de piel, aplica crema hidratante y finaliza con un bloqueador solar de amplio espectro de al menos SPF 30.

Tal vez te interese leer: 5 tools para evitar marcas en tu cabello

2. Aplica una prebase

Al usarla evitarás que tu piel absorba los componentes químicos que puede tener el maquillaje. Además, ayuda a reducir el tamaño de los poros y las líneas de expresión para que tu rostro se vea liso y la base no se acumule en ciertas zonas. Aplica una pequeña cantidad en los pómulos, la frente y la barbilla, luego utiliza una esponja húmeda o los dedos para esparcirla.

 

Conoce nuestros productos en línea

3. Corrige imperfecciones

Es normal que tengas una manchita o granito en el rostro que quieras ocultar y esto lo podrás lograr con la ayuda de una paleta de correctores. ¿Sabías que cada color cumple con una función diferente? Te lo explicamos a detalle:

  • Verde: oculta enrojecimientos como el acné, las quemaduras del sol o las irritaciones.
  • Amarillo: es uno de los más utilizados para iluminar sutilmente el rostro y darle un pequeño glow a las pieles sensibles o rosadas.
  • Celeste: es el menos popular, pero es perfecto para cubrir las imperfecciones naranjas.
  • Lila: corrige manchas amarillentas de tu rostro.
  • Naranja: disimula las manchas, los lunares, los moretones o cualquier tonalidad azul o marrón.
  • Blanco: es ideal si quieres aportar luminosidad y volumen a la piel de tu rostro.

Aplica el corrector que necesites con la ayuda de las yemas de tus dedos y extiende con pequeños golpes.

4. Aplica la base

Asegúrate de adquirir una base acorde a tu tipo y tono de piel para evitar que luzcas un rostro disparejo, graso o reseco, además, puedes aplicarla con las yemas de los dedos, la esponja o una brocha. Si deseas cubrir mejor las imperfecciones y que tu maquillaje tenga un efecto duradero, te recomendamos elegir una de alta cobertura. 

5. Sella con polvos compactos

Para fijar la base y eliminar el exceso de brillo, usa una brocha grande para aplicar una capa fina de polvos compactos en todo el rostro y el cuello. Al finalizar, verifica que no tengas mucha cantidad de producto acumulado, si es así, da pequeños golpecitos con un pañuelo para retirar el exceso. ¡Sin frotar!

6. Maquilla tus ojos

Es momento de hacer magia en tus ojos. Escoge tu paleta de sombras favorita y comienza a maquillarte con las brochas adecuadas. Te recomendamos utilizar como base un color claro, un tono medio en el párpado móvil y uno más oscuro en el pliegue. Recuerda difuminar bien para no dejar cortes muy marcados.

Si deseas inspirarte, puedes consultar: 5 estilos para maquillarte los ojos

7. Usa máscara de pestañas

Resalta tu mirada con una máscara de pestañas de larga duración y que añada volumen. Aplícala desde la raíz hasta las puntas realizando movimientos en zigzag, espera a que seque y repite el procedimiento 2 o 3 veces más para lograr un efecto más dramático.

8. Dale color a tus labios

Puedes elegir entre un bálsamo o un labial, ya que ambas opciones son excelentes para lucir unos labios bonitos. Comienza aplicándolo por el centro del labio superior y desliza hacia la izquierda o la derecha, repite el procedimiento con el otro lado. Continúa con el labio inferior y espera a que seque. 

¿Te gustó este maquillaje? Ahora podrás ponerlo en práctica cada vez que tengas una fiesta, XV años, graduación o un evento muy especial y lucir espectacular todo el día. Si estarás mucho tiempo fuera de casa, puedes retocar tu maquillaje con polvos compactos cada 4 horas o utilizar un spray fijador.

¡Luce tu full face make up! Visita nuestro catálogo para encontrar las sombras, los labiales, los rubores y las brochas ideales. Haz clic en la imagen de abajo e impulsa tu personalidad.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0