La clave para lograr un maquillaje que luzca bonito y uniforme está en la preparación de tu rostro. De hecho, este es el secreto de cada look maravilloso que ves a través de las redes sociales y es más sencillo de lo que imaginas.
Si no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! A continuación, te enseñamos los pasos para conseguirlo.
Limpia tu rostro
Si hay suciedad o aceite en tu piel del día anterior, es posible que tu maquillaje se vea manchado o irregular y la durabilidad del mismo sea menor. Además, esto puede llevar a infecciones o la contaminación de tus productos.
Por esta razón, te recomendamos que antes de aplicar tu maquillaje, laves y limpies muy bien tu rostro con jabón facial acorde a tu tipo de piel.
Tal vez te interese leer: ¿Por qué debes desmaquillarte antes de dormir?
Exfolia tu piel cada 15 días
La idea es que tu rostro luzca impecable y renovado, pero ¿cómo lograrlo? Una gran alternativa es exfoliar tu piel cada 15 días para retirar células muertas, suavizar y purificar los poros. Considera utilizar productos a base de ingredientes naturales como la avena, el café o el azúcar para evitar irritaciones.
Aplica crema hidratante
Según Garnier, la crema más que hidratar la piel y proteger su barrera de humedad, también es la base perfecta para aplicar el maquillaje. Por ello, después de la limpieza y la exfoliación, aplica una que se adecúe a tu tipo de piel. De esta manera, crearás una superficie lisa para que tus cosméticos se deslicen bien y se mezclen con facilidad.
Utiliza protección solar
Aunque estés en interiores, es esencial proteger tu rostro de los rayos UV del sol. Ten en cuenta que los reflejos de las ventanas, las luces y otros factores pueden dañar tu piel. Así que opta por aplicar un bloqueador solar que tenga al menos un SPF 30, según recomienda BBC.
Limpia tus brochas y cosmetiquera
La limpieza tanto de tus brochas como de tu cosmetiquera es vital para la preparación de tu rostro. La razón es porque la suciedad tiende a acumular bacterias que podrían ocasionar desde irritaciones hasta infecciones en la piel.
Por ello, asegúrate de limpiar estas herramientas de maquillaje al menos una vez por semana si las usas para productos líquidos o en crema y una vez al mes para los que son en polvo, como sugiere el diario ABC de Sevilla, España.
También puedes consultar: Trucos para cuidar y lavar tus brochas de maquillaje
La belleza no solo se trata de las técnicas de maquillaje que realizas, sino de cómo cuidas y preparas tu piel en tu día a día. Desde la limpieza profunda de tu rostro hasta el cuidado de tus herramientas, cada paso cuenta en el camino de hacia un look espectacular.
En Claire’s queremos acompañarte en tu viaje de autodescubrimiento y belleza. Por ello, te invitamos a explorar nuestra tienda en línea para encontrar todo lo que necesitas para lucir aún más bonita. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!