fbpx
regresar al blog

5 errores de maquillaje más comunes

5 errores de maquillaje más comunes
Imagen con fines ilustrativos

El maquillaje es capaz de resaltar tus mejores rasgos y al mismo tiempo disimular esas pequeñas imperfecciones que te incomodan. Sin embargo, una mala técnica puede perjudicar tanto tu apariencia como tu look.

Para evitarlo, es fundamental que no cometas los siguientes errores en tu rutina de maquillaje, así que, ¡toma nota y luce espectacular!

1. No preparar tu rostro

Antes de iniciar a maquillarte es esencial preparar la piel para que los productos que apliques no se dañen o produzcan un efecto desfavorable como un aspecto grasoso, por ejemplo. Lo más recomendable es que primero laves tu rostro y uses una crema hidratante acorde a tus necesidades.

2. Elegir el tono de base y polvos inadecuados

Un error muy común es comprar la base y los polvos en un tono más oscuro o claro que tu piel. Para ayudarte te recomendamos aplicar una pequeña cantidad en tu cuello y de preferencia que haya luz natural. Esto porque la iluminación artificial de las tiendas o los supermercados pueden jugar en tu contra.

Conoce nuestros productos en línea

3. No sellar el maquillaje

Probablemente una de las razones por las que evitas sellar tu maquillaje con polvos compactos o traslúcidos es porque sientes la piel seca. ¡Es momento de dejar atrás este pensamiento! Es un cosmético que, además de hacer que tu rostro luzca perfecto, actúa como una barrera en contra de la contaminación.

4. Aplicar los productos en orden incorrecto

En este caso, el orden de los productos sí altera los resultados, así que sigue esta rutina cada vez que te maquilles:

  • Primer
  • Base de maquillaje
  • Corrector
  • Contorno
  • Polvos
  • Rubor
  • Bronceador
  • Iluminador
  • Fijador

También podría interesarte consultar: Full face: Descubre cómo hacer un maquillaje completo

5. No hidratar los labios

La clave para que tu maquillaje se vea impecable es el cuidado tanto de la piel del rostro como de los labios. Por eso, te recomendamos aplicar al menos una vez al día un bálsamo hidratante. Al aplicar tu labial lucirá reluciente y sin imperfecciones, es decir, libre de grietas, resequedad o pellejitos.

Tal vez te interese leer: Labios de revista con tus Pucker Pop

¿Estás preparada para que tu look se vea mejor que nunca? Evita estos errores cada vez que te maquilles y cuida tu piel para que estés radiante durante cualquier época del año. Ten en cuenta que parte importante de la rutina incluye el desmaquillarte todos los días para evitar que tus poros se obstruyan.

¡Recrea tu maquillaje favorito con Claire’s! Visita nuestro catálogo para encontrar las brochas, los labiales o los sets que necesitas. Solo haz clic en la imagen de abajo y selecciona el estilo que más te guste.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0