Nos encanta maquillarnos, pero en el mundo beauty hay muchísimas opciones de brochas que nos confunden y no sabemos exactamente cuál es su verdadera función. Definitivamente, el uso de brochas tiene un impacto en el resultado final del maquillaje, así que a continuación te daremos una explicación de los tipos de brochas y su uso correcto.
Para rostro
Brochas de corte biselado
Este corte en diagonal es perfecto para aplicar el producto con más difuminación, pues se adapta a las formas que no son planas en nuestro rostro como los pómulos. Son ideales para contornear las facciones.
Brocha con punta redondeada
Permite tener cierta precisión al momento de aplicar el maquillaje. Son muy utilizadas para aplicar rubor en las mejillas o polvos sueltos.
Brocha con corte plano
Se utilizan para aplicar polvos y bases en todo el rostro. Pueden recoger mucho producto y lo van aplicando de forma homogénea permitiendo, incluso, difuminar.
Cuadrado-oval
También se le llama Squoval y es uno de los estilos que pueden aportar mayor elegancia sin importar el largo que decidas usar.
Brochas con forma almendrada
Permiten recoger menos producto y aplicarlo de forma precisa. Su uso es más común para aplicar corrector y contorno, si son brochas de ojos, se utilizan para la v externa.
Brocha lengua de gato
Es muy útil para aplicar maquillaje líquido o en crema. Su figura redondeada es perfecta, pues evitará que el maquillaje quede con esos molestos pincelazos, además, extiende todo el producto de forma uniforme.
Brocha de abanico
La brocha con forma de abanico, las distintas capas de pelo y su forma plana la hacen perfecta aplicar iluminador compacto o en polvo.
Para ojos
Pincel plano
Este pincel es ideal para contornear los ojos con sombras, son planos y compactos, ideales para aplicar el producto de forma homogénea.
Pincel ultra-delgado
Este pincel se utiliza para hacer un delineado de ojos. Puedes utilizar productos en crema o líquidos y el acabado será bastante preciso.
Pincel redondeado
Nunca apliques las sombras con los dedos porque no se difuminarán de forma correcta, mejor utiliza un pincel suave y con la puta redondeada, pues te permitirá difuminarlas bien y ahumar el look.
Para obtener un resultado fantástico en tu maquillaje es importante que utilices la brocha específica para cada producto no importando si es en polvo o en crema.