El período menstrual es un proceso natural de todas las chicas y es necesario que deje de ser un tabú. Algo que caracteriza a estos días del mes es que suelen ser un poco complicados debido a los cólicos, la inflamación, los dolores en el cuerpo o los cambios de humor a causa de las hormonas.
Estos síntomas son debido al trabajo interno que hace nuestro cuerpo al depurar el recubrimiento del útero, según lo menciona la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Por ello, es esencial que te consientas para sentirte más cómoda y tranquila durante este tiempo. ¿Quieres conocer cómo? Sigue las siguientes recomendaciones, ¡presta atención!
Haz una rutina de skincare
Durante estos días la piel suele sufrir ciertos cambios como la aparición de granitos o el aumento de oleosidad, por ejemplo. Por nada del mundo olvides cumplir con tu rutina de skincare que incluya un jabón facial, tónico, serum y crema hidratante acorde a tus necesidades.
Como tip extra, te recomendamos usar una sheet mask una vez por semana o cada quince días y prender unas velitas aromáticas para relajarte mientras esperas a que haga efecto la mascarilla.
También puedes consultar: ¡Crea una rutina de mañana perfecta!
Toma suficiente agua
Es una práctica de todos los días, sin embargo, es aún más esencial durante tu período menstrual. Esto te evitará la retención de líquidos que provocan que te sientas hinchada. Además, ayudarás a tu cuerpo a depurarse de una mejor manera. Te recomendamos escoger un pachón con tu diseño favorito para que te motives.
Duerme cuando sea necesario
Ten en cuenta que durante la menstruación tu cuerpo está haciendo un gran esfuerzo en limpiar aquello que ya cumplió su ciclo y debe renovarse. Es normal que te sientas cansada o fatigada en ciertos momentos, así que sin importar la hora, no dudes en tomar una pequeña siesta para renovar energías. Si es durante el día, te recomendamos hacer uso de un antifaz bonito para que concilies el sueño más rápido.
Tal vez te interese leer: ¿Dormir con antifaz? Beneficios que no conocías
Prepara un té
¡Es un excelente remedio para calmar los molestos cólicos! Tomar un té caliente o tibio hará que la temperatura corporal del cuerpo se regule, evitando que los dolores en la parte baja del abdomen sean más intensos. Así que prepara tu taza favorita y haz la infusión de tu sabor preferido.
Estos son solo algunos tips que te ayudarán a sobrellevar tu período menstrual sin pasarla tan mal. No dudes en compartirlos con tus amigas o familiares para que también puedan ponerlos en práctica durante esos días tan difíciles que pasamos todas las chicas.
Estos días son para consentirte y apapacharte al estilo Claire’s. Visita nuestro catálogo y encuentra inspiración en nuestros accesorios para relajarte. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!