fbpx
regresar al blog

Todo lo que debes saber antes de hacerte un piercing

Todo lo que debes saber antes de hacerte un piercing
Imagen con fines ilustrativos

Hacerse un piercing por primera vez es una decisión que no se debe tomar a la ligera porque es un procedimiento en el que perforan una parte de tu cuerpo. El objetivo de esto es lucir tu pendiente favorito que regularmente es de titanio, oro, plata o platino para evitar alergias.

Normalmente algo sencillo, sin embargo, existe una serie de recomendaciones y cuidados que debes tener en cuenta, así que toma nota.

Resuelve todas tus dudas antes de la perforación

Conversa con la persona que te hará la perforación y resuelve tus dudas antes del proceso. Consulta cuánto tiempo durarán las molestias, cuáles son los cuidados que debes tener, cuál es el pendiente que más te recomienda, el nivel de dolor, etc. 

Reunir toda la información necesaria te dará una mejor perspectiva del procedimiento y de esa forma, sabrás qué esperar.

Conoce el período de cicatrización

El tiempo de cicatrización y curación depende de cada chica, del área de la perforación, los cuidados y la reacción de tu organismo. Por ejemplo, una perforación en el lóbulo de la oreja puede tardar de 6 a 8 semanas en sanar, mientras que el tragus (parte de cartílago pequeña y ovalada cerca del canal auditivo) demora hasta 1 año.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si ya cicatrizó tu perforación en la oreja?

 

Conoce nuestros productos en línea

Escoge un arete hipoalergénico

Este tipo de joyas hipoalergénicas son las más recomendables para minimizar el riesgo de provocar alguna reacción alérgica o infección. Es importante que sepas que no debes cambiar el primer pendiente hasta que termine la etapa de cicatrización, pues corres el riesgo de retrasar el proceso de curación.

Consulta los cuidados

Tu salud es lo más importante, por eso es esencial que solicites información sobre los cuidados posteriores a la perforación a la persona encargada del procedimiento. No está de más que investigues más sobre este tema, sin embargo, te compartimos algunas de las medidas básicas:

  1. Lávate las manos antes de manipular el arete.
  2. Gira el arete, pero sin tocar la herida.
  3. Limpia el piercing con agua y jabón neutro al menos 2 veces al día.
  4. Si la perforación es en la oreja, evita recostarte de ese lado

Si deseas conocer más, consulta: Cuidados que debes tener para tu piercing

Mantente alerta

Es normal que luego de la perforación sientas la zona inflamada o hinchada por los primeros 2 o 3 días. Sin embargo, no dudes en consultar con tu médico si continúas con síntomas como:

  • Inflamación y dolor al tocar la zona del piercing
  • Secreción de color blanco, amarillo o verde
  • Sangrado constante
  • Ardor en la piel
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Mareos

La primera perforación es una decisión muy importante, no solo por la responsabilidad que implica, sino porque es algo que te acompañará por mucho tiempo. Sin embargo, con la selección de tus pendientes favoritos lucirás resplandeciente.

En nuestro catálogo podrás conocer una gran variedad de aretes para escoger después de tu perforación. ¿Quieres conocer las opciones que tenemos? Solo haz clic en la imagen de abajo para visitarlo.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0