fbpx
regresar al blog

Tipos de cepillos: ¿Cuál es el ideal para tu melena?

Tipos de cepillos: ¿Cuál es el ideal para tu melena?
Imagen con fines ilustrativos

Uno de los secretos más grandes para conseguir un cabello de impacto es elegir el cepillo correcto. Cada uno cumple con una función diferente y usar el adecuado te ayudará a controlar el frizz, desenredar tu melena con mayor facilidad y a que luzca más sana.

¡Cada cabello requiere de la herramienta adecuada! Para que encuentres la que necesitas, te compartimos la funcionalidad y las características de cada tipo de cepillo. ¡Sigue leyendo!  

Cepillo esqueleto

Se caracteriza por sus cerdas separadas sobre una base con orificios similares a la estructura de un esqueleto. Es ideal para cabellos cortos o rizados porque ayudan a definir y a hacer peinados espectaculares con mayor facilidad como un tupé, por ejemplo.

Además, las puntas redondas de las cerdas se encargarán de proteger tu cuero cabelludo y estimular la circulación sanguínea de la cabeza.

Paddle brush

También se les conoce como cepillos paleta y los identificarás por su forma rectangular y de grandes dimensiones. Sirven para desenredar todo tipo de cabello en seco sin dañarlo y si tienes una melena larga, ¡este es perfecto para ti! Ya que permite sujetar mayor cantidad de pelo en una sola pasada.

También podrías consultar: 5 tools para evitar marcas en tu cabello

 

Conoce nuestros productos en línea

Cepillo detangler

¡Este es todo un trend! Está diseñado para cepillar tu cabello húmedo después de la ducha o incluso durante, para aplicar algún tratamiento, acondicionador e incluso una mascarilla de manera uniforme.

Si eres una curly lover, este cepillo es ideal para tu melena porque sus cerdas flexibles permiten que tus rizos luzcan más definidos y puedas desenredarlos sin dolor ni daño alguno.

Cepillo de nylon

¡Es un must have de las chicas Claire’s! También se le conoce como cepillo de aseo y es redondo con cerdas delgadas de nylon. Gracias a su material podrás desenredar tu cabello en seco antes de hacerte cualquiera de tus peinados favoritos. Llévalo en tu bolsa o mochila para mantener tu melena intacta en todo momento.

Tal vez podría interesarte leer: Un peinado para cada rostro

Cepillo térmico

Los encontrarás de forma cilíndrica y con acabados de aluminio. Su objetivo principal es que mediante la secadora se distribuya el calor de manera uniforme para moldear y pulir tu melena. Sin importar la longitud de tu cabello, úsalo para dar volumen, ya sea con las puntas hacia adentro o hacia afuera.

Ahora que ya conoces la funcionalidad de cada tipo de cepillo será más fácil adquirir el correcto para cuidar tu cabello. Ten en cuenta que la manera apropiada para desenredarlo es de abajo hacia arriba. Es decir, inicia desde las puntas y ve subiendo poco a poco hasta que desenredes todos los mechones.

¿Necesitas un cepillo de cabello nuevo? Visita nuestro catálogo haciendo clic en la imagen de abajo y encontrarás una gran variedad de tamaños y diseños. Puedes comprar uno para mantenerlo en tu casa y otro para llevarlo en tu bolsa de mano para que siempre luzcas fenomenal.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0