fbpx
regresar al blog

4 señales que es el momento de cambiar los productos de belleza

4 señales que es el momento de cambiar los productos de belleza
*Imagen con fines ilustrativos

 

En el mundo de la belleza y el autocuidado cada producto que seleccionas es un aliado en tu rutina diaria para sentirte y verte espectacular. Pero ¿has pensado sobre la duración y las consecuencias de utilizar algo vencido? 

 

En este espacio, queremos compartir contigo algunas señales que indican que es momento de renovar tus productos de belleza, desde una paleta sombras hasta un labial. Porque, al final del día, se trata de cuidarte y asegurarte de que lo que usas contribuye a tu bienestar y resplandece tu brillo interior. ¡Conócelas a continuación! 

 

1. Cambios en la textura y el color

Si notas que la textura de tu maquillaje favorito ha cambiado, por ejemplo, se ha vuelto más líquido, espeso o si el color no es el mismo de cuando lo compraste, es una clara señal de que es momento de reemplazarlo. Estas alteraciones pueden afectar la forma en que el producto funciona y cómo se ve en tu piel. 

 

2. Irritación en la piel

En caso de que comiences a notar irritación, enrojecimiento o cualquier otra reacción extraña al usar alguno de tus productos habituales, podría ser un indicativo de que ya no es adecuado para ti. Escucha a tu piel; ella sabe lo que necesita. 

 

Tal vez te interese leer: Tu primer kit de maquillaje: ¡descubre qué necesitas! 

 

Conoce nuestros productos en línea

3. Olores diferentes 

¿Tus productos tienen un aroma desagradable? Este cambio podría ser más que un simple inconveniente. Por lo regular, es una alerta de que los ingredientes se han descompuesto o contaminado, afectando su eficacia y seguridad. Un labial que antes deslizaba con suavidad y tenía un olor agradable, pero ahora se siente áspero y huele mal, indica que es momento de deshacerte de él.  

 

También puedes consultar: ¿Qué color de labial usar según tu personalidad? 

 

4. Fecha de vencimiento superada

Todos los productos de belleza tienen una fecha de vencimiento o un símbolo de un tarro con un número que indica cuántos meses es seguro usarlo después de abierto. Así que revisa cada uno y asegúrate de no usarlos más allá de este período para evitar riesgos en tu salud. 

 

Cuidar de ti misma también significa estar atenta a las alertas que tus productos te envían cuando ya no están en su mejor etapa. Mantener tu cosmetiquera actualizada es más que una cuestión de belleza, es un asunto de cuidado personal y salud. No olvides, renovar tu maquillaje te da la oportunidad de reencontrarte con nuevos tesoros que te ayudarán a resaltar. 

 

Te invitamos a explorar el catálogo en línea de Claire’s, donde encontrarás una amplia variedad de productos de belleza que se adaptan a cada estilo y necesidad. Este es el momento perfecto para cuidar tu rutina con los mejores artículos. Visítanos haciendo clic en la imagen de abajo y descubre todo lo que tenemos para ti. 

 

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0