fbpx
regresar al blog

5 tips para tener letra bonita

5 tips para tener letra bonita
Imagen con fines ilustrativos

Si aún no estás convencida del estilo y la forma de tu letra, ¡no te angusties! Aún estás a tiempo de mejorarla. Es probable que hayas estado buscando ejercicios de caligrafía para lograrlo, pero déjanos contarte que esto no es suficiente, ya que existen ciertos factores que tienen gran influencia en tu escritura.

¿Deseas conocerlas? ¡Te las compartimos a continuación! Ten en cuenta que necesitas mucha constancia, paciencia, esfuerzo y dedicación.

Conoce nuestros productos en línea

1. Mantén buena postura corporal

La posición de tu cuerpo es esencial para que tengas letra bonita y legible. Presta atención a los músculos que mueves mientras escribes, notarás que no solo se trata de la mano y la muñeca, sino también están involucrados los antebrazos, los codos y la espalda.

Por esta razón, es importante que al momento de practicar los ejercicios para mejorar tu escritura tengas la espalda recta y un poco hacia adelante, el cuello derecho y los pies bien apoyados en el piso. El objetivo es que todos los músculos de tus brazos estén relajados y puedan moverse con facilidad.

También puedes consultar: 5 razones para escribir a mano

2. No utilices solamente libros de caligrafía

En el mercado encontrarás un sinfín de libros para practicar caligrafía con muchos ejercicios en donde tienes que repasar las letras. Pese a que ayudan a mejorar tu letra, estos no te dan la independencia que necesitas para escribir con fluidez.

Si te acostumbras a tener trazos preestablecidos cuando te enfrentes a una hoja en blanco comenzarás a escribir muy despacio y con mucha inseguridad. Por ello, la mejor opción es que utilices solamente un cuaderno con líneas para practicar. ¡Escoge tu diseño favorito para que te motives más!

3. Elige el lápiz o bolígrafo correcto

Una de las claves principales para mejorar tu letra está en la elección correcta del bolígrafo o lápiz que vayas a utilizar. Ten en cuenta que no todos te permitirán escribir de la misma manera. Por ello, opta por uno que se deslice de manera fluida y te resulte fácil de sostener. 

Nuestra recomendación es que pruebes con distintos tamaños, tintas y grosores hasta encontrar el más práctico para ti.

4. Comienza por los trazos básicos

Existen trazos que son comunes en varias letras del abecedario como los círculos, las líneas rectas, las curvas y las diagonales. Por eso, si quieres mejorar tu caligrafía, te recomendamos comenzar a realizar estas formas. Al principio lo harás con cierta lentitud, pero con el paso del tiempo notarás que serás más rápida y precisa al realizar estos ejercicios. ¡El esfuerzo valdrá la pena!

5. Escribe lo suficiente

Probablemente en el colegio o la universidad escribes en tu cuaderno o agenda. Sin embargo, sabemos que hoy en día se utilizan más las herramientas digitales como la computadora, el celular o la tablet para completar las tareas.

El hábito de escribir a mano cada vez es menos frecuente, pero si deseas mejorar tu caligrafía es necesario que lo sigas manteniendo. Para lograrlo, puedes optar por tener un diario personal y anotar lo que sucede en tu día a día o utilizar tus cuadernos y post-its para realizar resúmenes de las clases, así estudiarás de una mejor manera para tus exámenes.

Tal vez de interese leer: Sticky notes: Cómo organizarte y estudiar mejor

¡Nunca es demasiado tarde para mejorar tu letra! Si quieres presumir tu nueva caligrafía y que ya no te de pena escribir delante de tus amigas, no dudes en seguir estos consejos. Toma el tiempo que sea necesario para aprender, lo más importante es que persistas y nunca te rindas.

¿Aún no tienes las herramientas para comenzar a practicar? En Claire’s encontrarás distintos artículos que te ayudarán a tener una letra más bonita como lapiceros y cuadernos con diseños increíbles. Visita nuestro catálogo haciendo clic en la imagen de abajo.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0