fbpx
regresar al blog

5 trucos para controlar el acné

5 trucos para controlar el acné
Imagen con fines ilustrativos

Sabemos lo molesto que son esas espinillas y granitos que salen en la piel. Todas podemos padecerlos y, de hecho, es más común de lo que pensamos porque suelen brotar por distintos factores como la alimentación, los cambios hormonales o incluso, el estrés.

Si deseas controlar el acné, existen unos cuántos trucos increíbles que debes poner en práctica hoy mismo. ¡Te los compartimos a continuación!

Conoce nuestros productos en línea

1. Evita limpiar la piel en exceso

Es probable que por la desesperación de eliminar los granitos con rapidez quieras lavar tu piel en repetidas ocasiones, pero ¡no lo hagas más! Esta práctica empeora el acné, ya que el exceso de agua y productos de limpieza suelen provocar irritación e incluso, favorecer la aparición de más impurezas.

Según el diario español ABC, al menos que tengas un problema como exceso de sebo, debes lavar tu piel solo una vez al día y preferiblemente que sea por las noches que es cuando te preparas para descansar.

2. ¡No toques los granitos!

Sabemos que en muchas ocasiones estos brotes causan algo de ansiedad, pero evita a toda costa pellizcarlos o exprimirlos. La razón es porque generarás lesiones, cicatrices, manchas o hasta infecciones en tu piel debido a la suciedad que podrían tener tus manos.

3. Apártate de la exposición prolongada del sol

Existen algunos medicamentos para el acné que tienen reacciones negativas con la exposición de los rayos UV como quemaduras o cicatrices, por ejemplo. Por ello, te recomendamos seguir todas las indicaciones de tu dermatólogo y evitar la luz solar directa en caso de que utilices alguno de estos tratamientos.

4. Desmaquíllate todos los días

Sin duda, el maquillaje no puede faltar para que luzcas radiante y aún más bonita en tus reuniones. Sin embargo, ten en cuenta que estos productos no permiten que tu piel respire y se renueve de la manera correcta. Nuestra recomendación es que cada vez que utilices makeup, procures limpiar muy bien tu cara con un jabón especial para tu tipo de cutis e hidratarla con una crema que contenga ácido salicílico o benzoyl. ¡Consulta con tu doctor cuál es el tratamiento que necesitas!

También puedes consultar: ¿Por qué debes desmaquillarte antes de dormir?

5. Evita el contacto con el cabello

El cabello graso favorece la aparición del acné y perjudica su recuperación. Por ello, es esencial que te peines de manera que tu melena no entre en contacto con tu piel. Existen muchísimos peinados recogidos que te harán lucir maravillosa como una cola de caballo, un moño alto o una trenza alta, por ejemplo. Utiliza accesorios como ganchitos, diademas o bandanas para darle un toque diferente.

El acné es una afección que puede tratarse de distintas formas, pero necesitas un poco de paciencia y compromiso para seguir estos consejos. Esto no es un impedimento para que luzcas hermosa y te sientas segura de ti misma.

¡Comienza a cuidar tu piel ahora! En Claire’s encontrarás artículos que te permitirán controlar el acné como ganchos, scrunchies, bandanas o diademas para evitar que tu cabello esté en contacto con los granitos. Visita nuestro catálogo haciendo clic en la imagen de abajo.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0