fbpx
regresar al blog

Claves para lograr un look coreano con estos consejos

Claves para lograr un look coreano con estos consejos
Imagen con fines ilustrativos

El maquillaje coreano se caracteriza por ser uno de los más naturales y discretos, pero sin dejar a un lado tu esencia. La clave está en evitar utilizar colores llamativos o demasiado extravagantes para no caer en el estilo fantasía.

 

No es necesario que utilices muchos elementos y aun así lucirás perfecta a donde quiera que vayas. ¡Alista tus brochas y sigue estos pasos!

 

Prepara tu piel

Antes de realizar cualquier tipo de maquillaje, por muy sutil que sea, es fundamental que prepares tu piel para asegurar un mejor aspecto y mayor duración.

 

Limpia con un jabón facial, hidrata, tonifica y protege la piel con un bloqueador solar de al menos 30 SPF antes de comenzar a maquillarte. Ten en cuenta que debes esperar hasta que el producto se seque por completo antes de aplicar el siguiente. ¡Verifica que sean los adecuados para tu tipo de piel!

Conoce nuestros productos en línea

Unifica tu tono de piel

Como primer paso aplica una BB Cream que unifique tu rostro y oculte ojeras, manchitas o espinillas, pero que al mismo tiempo hidrate la piel. Te recomendamos elegir un tono ligeramente más claro para que tengas mejores resultados.

Aplica polvos matificantes

Ahora escoge una brocha que sea grande y redonda para aplicar una cantidad abundante de polvos matificantes en tu rostro. Muchas chicas coreanas suelen usar talco de bebé en vez de este cosmético, pero esa es decisión tuya. 

Utiliza una beauty blender para colocarlo en tu rostro y retira el exceso con una brocha. Con este simple paso notarás una textura súper natural.

Tal vez te interese leer: Tipos de brochas, ¿para qué sirve cada una?

Sella el maquillaje

¡El maquillaje coreano tiene su propia técnica para sellarlo! Tienes que llenar un recipiente con agua helada y sumergir tu rostro por 20 segundos si tu piel es mixta. En caso de que seas de piel seca lo más recomendable es hacerlo durante 15 segundos y 30 si eres de tez grasa.

Posteriormente, seca tu rostro con una toalla suave dando pequeños golpecitos para evitar retirar el maquillaje.

Aplica los detalles finales

Para finalizar, aplica el resto del maquillaje de manera discreta. Es decir, elige un gloss para labios, máscara de pestañas y un poco de iluminador. Ten en cuenta que el objetivo del maquillaje coreano es tener una apariencia fresca sin añadir tanto color.

También puedes consultar: ¡Sé tú misma! Crea un maquillaje Aesthetic

Por esta ocasión olvídate de las sombras de colores vibrantes, los pintalabios o las pestañas postizas. ¡La verdadera clave del maquillaje coreano está en la sencillez! Puedes optar por este look para asistir a clases o para un fin de semana con tu familia.

 

¡Recrea el maquillaje coreano con Claire’s! Visita nuestro catálogo para encontrar las brochas, los glosses o los sets que necesitas. Solo haz clic en la imagen de abajo e impulsa tu personalidad.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0