fbpx
regresar al blog

¿Cómo regresar a tu rutina escolar sin morir en el intento?

¿Cómo regresar a tu rutina escolar sin morir en el intento?
Imagen con fines ilustrativos

Las vacaciones se han terminado y es momento de regresar a tu rutina escolar con la mejor actitud. Es probable que sientas este cambio un tanto pesado después de haber descansado y disfrutado al lado de tus seres amados, pero ¡ánimo! Ya es el último “jalón” del año.

 

Para lograrlo solo necesitarás dar tu mejor esfuerzo y seguir los consejos que te compartimos a continuación. ¡Presta atención! 

 

Prepárate mentalmente antes de entrar

Unos días antes de iniciar el colegio o la universidad procura hacer algunas actividades en casa para recuperar la disciplina y la responsabilidad de antes. Organiza tu cuarto, saca a pasear a tu perrito o apoya a tu mamá en la limpieza del hogar. Esto te ayudará a adaptarte con mayor facilidad a tu rol de estudiante.

También podría interesarte leer: ¿Clases en línea? 5 must haves para tu escritorio

Conoce nuestros productos en línea

Cambia tu horario de dormir

Es normal que durante las vacaciones tengas un pequeño descontrol en tus horarios y te duermas más tarde. ¡Es totalmente válido! Sin embargo, te recomendamos que una semana antes de entrar a clases ajustes tus actividades de manera gradual. 

Duerme 20 minutos más temprano y despierta 20 minutos antes de lo habitual. Amplía poco a poco este tiempo para que ya estés preparada cuando inicien las clases.

Prepara tu mochila

No hay nada mejor que tener todos tus materiales escolares en orden para regresar a clases sin apuros. Así que prepara tu mochila con al menos 2 días de anticipación para reconocer qué necesitarás para este nuevo semestre. Incluye los objetos básicos como un estuche, lapiceros, borradores, cuadernos y un pachón para mantenerte hidratada.  

También puedes consultar: 5 gadgets que no te pueden faltar en este regreso a clases

Descansa un poco

Las vacaciones de medio año suelen estar llenas de viajes, reuniones familiares y salidas con amigas. Sin embargo, también es importante que tomes unos días de descanso para preparar tu cuerpo para la rutina escolar. De lo contrario, te costará mucho trabajo estar concentrada en clases.

No cabe duda que las vacaciones son necesarias para tener un respiro y unos días de distracción. Además, te ayudarán a regresar más renovada y fresca a la siguiente etapa escolar. Sin embargo, es esencial que te prepares unos días antes con estos consejos para evitar que te sientas cansada.

Comienza a adquirir todo lo que necesitas para tener un regreso a clases espectacular. Visita nuestro catálogo para que descubras todos los artículos que te serán de utilidad sin perder el estilo. Encontrarás desde pachones muy coloridos hasta una gran variedad de cuadernos y lapiceros llamativos. ¡Solamente tienes que hacer clic en la imagen de abajo!

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0