fbpx
regresar al blog

Curly Girl Method al estilo Claire’s

Curly Girl Method al estilo Claire’s
Imagen con fines ilustrativos

¡Regresaron los colochos! No cabe duda que tener el cabello con esos rizos espectaculares llama la atención y hace que resalte tu personalidad. Sin embargo, para mantenerlos intactos es necesario brindarles atención y cuidados especiales mediante distintas técnicas y productos específicos.

 

Es probable que en más de alguna ocasión hayas escuchado sobre el Método Curly o Curly Girl Method. Se trata de una tendencia que se encarga de cuidar tus rizos y dejarlos como de salón. ¡Aquí te lo contamos todo!

 

¿En qué consiste?

El Método Curly es una técnica para obtener unos colochos relucientes y voluminosos. Consiste en implementar una rutina de cuidados específicos para hidratar tu cabello, pero para lograrlo necesitarás de constancia y dedicación.

 

¿Cómo comenzar?

Como primer punto debes saber que los resultados no serán inmediatos, pues se trata de un cambio en tu rutina diaria. 

 

Inicia sustituyendo tus champús convencionales por productos que no contengan sulfatos ni siliconas. Por otra parte, es importante que definas el tipo de tratamientos que tu cabello necesita según su estado. Por ejemplo, si tienes el cabello reseco necesitarás aquellos cuya función principal sea hidratar.

 

Espera… ¡aún no te deshagas de tus productos convencionales! Los necesitarás para lavar tu cabello a profundidad.

 

Conoce nuestros productos en línea

Pasos para el Método Curly

1. Sigue el proceso de transición

Este paso es esencial para poner en práctica el método. Lava tu cabello por última vez con un champú que contenga sulfato para eliminar cualquier residuo o suciedad del cuero cabelludo.

 

2. Lava el cabello con productos especiales

A partir de este punto solo debes usar productos que no contengan sulfatos ni siliconas o también puedes optar por un  co-wash, es decir lavar tu cabello solo con acondicionador. Si tu cabello es graso, ondulado y fino, lo más recomendable es apostar por el uso de un champú sin sulfato ni siliconas. Pero si tu cabello tiene bastante volumen y es seco, lo ideal es el uso de la técnica co-wash.

 

3. Aplica el acondicionador

Si utilizarás champú sin sulfato ni siliconas, este paso es importante. Aplica acondicionador de medias a puntas y aprovecha a desenredar tu cabello con un peine o con tus dedos. Espera un par de minutos para que absorba el producto y luego enjuaga con abundante agua.

 

También te podría interesar leer: ¡Cuidado con el peine! + Consejos de limpieza

 

4. Seca y define

Con el cabello aún húmedo, aplica los productos para definir tus rizos como cremas, gel o mousse, pero sin olvidar que deben ser sin sulfato ni siliconas. Luego seca el exceso con toalla de microfibra sin frotar, solamente aprieta poco a poco cada mechón. 

 

Lo más importante para que esta técnica sea funcional es la constancia y los cuidados. Olvídate de usar secadoras, planchas o métodos de alisado, ya que son los enemigos principales de nuestro cabello rizado. Además, si deseas recoger tu melena, te recomendamos usar colas tipo scrunchies o ganchos con dientes anchos.

 

Tal vez te interese leer: We love scrunchies! 5 razones que harán que  también las ames 

 

¡Cuida tus rizos con Claire’s! En nuestro catálogo podrás encontrar distintos artículos del cabello que no los dañan, sino todo lo contrario: ayudan a que se mantengan impresionantes. Solo haz clic en la imagen de abajo y escoge los diseños que más te gusten. ¡Nosotros lo llevamos a la puerta de tu casa!

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0