Es probable que hayas escuchado en más de alguna ocasión que las pestañas postizas son difíciles de colocar o incluso que son dañinas para tus pestañas naturales. La realidad es que si tienes los cuidados necesarios, no será un problema.
Existen distintos tipos de pestañas postizas: los dúos o tríos, las individuales y las de tira. Estas últimas son grupos de cabellos unidos a una cinta casi invisible en la que colocarás el pegamento especial. ¿Sabes cuál es la buena noticia? Que puedes lucir una mirada espectacular cuando tú decidas, ya que son reutilizables.
Quizás la primera vez que te coloques pestañas postizas tendrás que despegarlas unas cuantas veces antes de conseguirlo, pero al dominar la técnica será más sencillo y solo te tomará unos minutos. ¿Quieres aprender a colocarlas? Sigue estos pasos:
1. Prepara tus pestañas postizas
Antes que nada, es importante que laves muy bien tus manos, ya que tocarás tus ojos. Luego, saca las pestañas del empaque de una manera delicada y si te es más fácil, ayúdate con unas pinzas.
Si al extraerlas notas que han perdido la curvatura, vuelve a darles forma utilizando la yema de tus dedos.
2. Utiliza el rizador de pestañas
Es importante que antes de colocar las pestañas postizas dobles las naturales con un rizador. Esto ayudará a que se integren de una mejor manera y logren un volumen espectacular.
La manera ideal de usar el rizador es presionar de 3 a 5 segundos en el punto que elijas, doblar y luego, moverlo ligeramente hacia las puntas de las pestañas.
3. Comprueba la longitud
Es probable que las pestañas sean demasiado largas, ¡pero no te preocupes! Colócalas superficialmente encima de tus pestañas naturales y recorta la parte sobrante. No tires ese restante porque puedes utilizarlo en otra ocasión si quieres alargar tu mirada, pues solo deberás colocarla en la esquina exterior de tus ojos.
4. Coloca el pegamento
En este paso debes prestar atención y tener mucho cuidado, ya que si no colocas las pestañas de manera correcta, es probable que se despeguen cuando menos lo esperes. Sujeta las puntas de las pestañas con tus dedos o pinzas y aplica una pequeña gota de pegamento en la base. Espera entre 20 y 30 segundos para que el adhesivo no manche tu párpado o arruine tu maquillaje.
Quizás te interese leer: Tu maquillaje ideal según tu signo zodiacal
5. Coloca las pestañas
¡Llegó el momento más importante! Lo primero que debes hacer es bajar un poco tu mirada y colocar la tira de pestañas postizas por la parte central del párpado, justo arriba de tus pestañas naturales.
Pega los extremos y acomódalas de manera que queden separadas unos milímetros del lagrimal, ya que podrán lastimarte al parpadear. Utiliza tus dedos para levantar las pestañas y terminar de separarlas.
6. Aplica rímel
Con la ayuda de unas pinzas, un palillo de dientes o tus dedos, mezcla las pestañas postizas con las naturales. Luego, aplica máscara de pestañas para integrarlas y conseguir un mayor volumen. ¡Listo! Obtendrás un resultado similar al de un salón de belleza.
Si eres primeriza, te recomendamos que coloques tus pestañas postizas antes de maquillarte porque así podrás corregir errores sin dañar tu look. Con el paso del tiempo no necesitarás de varios intentos ni tendrás problemas para fijarlas después de las sombras y el delineador.
También podrías consultar: Las sombras son el nuevo delineador
¡Recrea tu maquillaje favorito con Claire’s! Visita nuestro catálogo para encontrar todos los artículos que necesitas. Haz clic en la imagen de abajo y comienza a guiñar con estilo.