fbpx
regresar al blog

Trucos para cuidar y lavar tus brochas de maquillaje

Trucos para cuidar y lavar tus brochas de maquillaje
Imagen con fines ilustrativos

Las brochas son una herramienta fundamental que marcará una gran diferencia en el acabado del maquillaje, pero para que nos duren por más tiempo es necesario cuidarlas y lavarlas regularmente, pues acumulan suciedad dentro de sus cabellitos. 

¿Alguna vez has lavado tus brochas de maquillaje? Si tu respuesta es no, no te preocupes porque aún estamos a tiempo de salvarlas.

  • El truco más común de todos es lavar tus brochas con bastante agua y jabón neutro. Utiliza una superficie rugosa que te ayude a sacar hasta lo más sucio de las brochas.
  • Si ya las tienes desde hace algún tiempo y nunca las has lavado, puedes introducir las puntas en un recipiente donde mezcles un poco de agua con alcohol y las dejes un par de minutos. Pero ojo, no dejes que el líquido alcance la parte de metal, pues es la que tiene el pegamento que sujeta los pelitos. 
  • Para secar las brochas es importante que las dejes en horizontal o con los pelitos para abajo para evitar que pierdan su forma.

Conoce nuestros productos en línea

Consejos para conservar tus brochas de maquillaje en perfecto estado

Nuestras brochas son una de las herramientas de maquillaje más preciadas que podemos tener, así que todas queremos que nos duren por mucho tiempo. Sigue estos consejos: 

  1. Cuando las laves no hagas tanta presión sobre los pelitos para no deformar tu brocha. 
  2. Siempre coloca la brocha bajo el chorro de agua con los pelitos hacia abajo para no mojar la pieza metálica.
  3. Guarda tus brochas en un lugar seco y donde estén ventiladas para que no acumulen suciedad. 
  4. Si las lavas o se humedecen por cualquier otra razón, cuélgalas verticalmente para que conserven su forma original. 
  5. Lo más recomendable es que laves tus brochas cada semana o por lo menos cada quince días. 

Truquillo de emergencia:

Si un día necesitas una brocha y esta está tiene restos de sombra de otro color, toma una toallita desmaquillante o un toalla de cocina con desmaquillante de ojos y frota la brocha hasta quitar el exceso. 

Como es una limpieza de emergencia recuerda que no debes humedecer demasiado la brocha para que puedas utilizarla inmediatamente. 

Sigue estos consejos y verás que tus brochas favoritas durarán por muchísimo más tiempo y con su forma original. 

¿Necesitas un set de brochas nuevas? Visita nuestro catálogo y conoce nuestra gran variedad de accesorios que una chica Claire´s debe tener sí o sí.

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0