fbpx
regresar al blog

Consejos para comenzar tu propio diario de gratitud

Consejos para comenzar tu propio diario de gratitud
Imagen con fines ilustrativos

Un diario de gratitud es una herramienta que te permitirá ser consciente de todas esas cosas buenas y bonitas que quizás has pasado por alto. De esta manera, lograrás centrarte en los aspectos positivos, en vez de enfocarte en los errores o los problemas.

 

¿Has pensado alguna vez en comenzar tu propio diario de gratitud? A continuación, te compartimos algunos consejos para que disfrutes de esta experiencia y sea lo más enriquecedora posible. 

 

Elige un cuaderno o diario con tu diseño favorito

Para comenzar, es esencial que escojas ese cuaderno o diario que te hable al corazón y te impulse a escribir tus pensamientos más profundos del alma. Así que compra uno con tu diseño favorito, ya sea con colores brillantes, flores o con algún mensaje motivacional. Ten en cuenta que será tu compañero fiel en este camino hacia la gratitud.

 

Aparta unos minutos del día para escribir

Encuentra ese punto exacto de tu jornada donde puedas conectar contigo misma para escribir sin interrupciones. Nuestra recomendación es que sea por las mañanas o antes de irte a dormir, pues son horarios en los que suele predominar la calma y la tranquilidad. Una vez que te sientas preparada, plasma todos tus sentimientos en ese lienzo que tienes en tus manos.

 

Tal vez te interese leer: ¡Querido diario…hoy me siento toda una chica Claire’s!

 

Conoce nuestros productos en línea

Recuerda que no existen reglas

No hay un número exacto de cosas por las que tienes que agradecer al día. Es probable que en algunas ocasiones escribas una lista interminable y en otras solo se te ocurran una o dos. El objetivo es que seas honesta en cada palabra que plasmas, permitiéndote expresar lo que llevas en el corazón.

 

Evalúa toda tu lista

Con el paso del tiempo, te recomendamos tomarte un día para regresar y leer todo lo que has escrito en el pasado. Sin duda, te sorprenderás al notar cuántas alegrías has tenido en tu vida y cómo has superado algunos momentos difíciles convirtiéndose en grandes lecciones.

 

También puedes consultar: Bullet Journal: Un diario para expresarte

 

La gratitud, además de transformar tu yo interior, también es capaz de generar un gran impacto en las personas que te rodean. Al iniciar tu propio diario, darás un paso más hacia una perspectiva más positiva y saludable de la vida. Por otro lado, estarás sembrando semillas de amor y respeto en quienes más quieres.

 

¿Estás lista para comenzar tu diario de gratitud? Visita nuestra tienda en línea de Claire’s y encuentra el cuaderno o el diario perfecto para poner en marcha esta aventura llena de autoconocimiento y reflexión. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0