fbpx
regresar al blog

¿Qué delineado usar según tu tipo de ojos?

¿Qué delineado usar según tu tipo de ojos?
Imagen con fines ilustrativos

En el mundo del maquillaje, el delineado es muy importante para realzar la belleza de tus ojos. Ten en cuenta que esta parte del cuerpo es considerada como “la ventana del alma” y por ello, es esencial que conozcas sus características y elijas la técnica adecuada al momento de pintarlos.

 

¿Deseas conocer cuál es la que te favorece? A continuación, te presentamos algunas formas de ojos y sus delineados ideales para que le saques el máximo provecho a tu mirada. 

 

Ojos almendrados

Si tus ojos son alargados y tienen una forma similar a una almendra, ¡tenemos una gran noticia para ti! Cualquier estilo de delineado te sienta bien y lucirá maravilloso. Sin embargo, nuestra recomendación para que le saques el máximo partido a tu mirada es que realices un cat eye o foxy eye. Con ello, transmitirás ser una chica más seductora y misteriosa.

 

Tal vez te interese leer: Delineado de sirena vs. foxy eyes

 

Ojos circulares

Lo más conveniente para ti es optar por un delineado que alargue y estilice tu mirada. Por esta razón, procura hacer un trazo en ascenso, empezando desde el centro de tu ojo hacia el exterior y finalizando con una pequeña cola. Esto te ayudará a crear una forma más alargada y fina.

 

Conoce nuestros productos en línea

Párpado caído

¿Consideras que tienes los párpados caídos? Tu objetivo se centrará en levantar y darle mucha energía a esa mirada. Así que no dudes en realizar un delineado tipo diamante, que consiste en crear una línea en dirección hacia la cola de tus cejas y bajar a la cuenca del ojo. Luego, debes hacer otro trazo con una caída bastante marcada hasta llegar al crecimiento de tus pestañas y al lagrimal. En caso de que notes espacios vacíos, solo debes rellenar.

 

Ojos juntos

En caso de que tengas los ojos juntos, debes considerar crear un maquillaje que busque generar una ilusión de mayor distancia entre ellos. Por ello, te recomendamos hacer un delineado estilo pin up. En vez de realizar un trazo que vaya sobre todo el ojo, debes iniciar desde un poco más allá de la mitad de tu párpado hasta el extremo. Para la colita, haz una línea en diagonal hacia arriba que sea elevada y corta, para finalizar uniendo con el trabajo que hiciste al principio. 

 

También puedes consultar: Las sombras son el nuevo delineador

 

Ahora que conoces qué delineado es el ideal para tu tipo de ojos, es momento de poner manos a la obra y darle vida a tu mirada. Ten en cuenta que la práctica hace al maestro, así que no tengas miedo de experimentar y jugar con diferentes estilos hasta encontrar el que te haga sentir única y especial.

 

¿Lista para deslumbrar con tu mirada? Crea tu kit de maquillaje para realizar cada día un look de envidia. Visita nuestra tienda en línea y descubre desde sombras hasta labiales de distintos colores que, sin duda, te encantarán. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

Descubre nuestros productos

Artículos relacionados

0